Obamacare.net
Speak with an Agent1-800-920-4994

A HealthNetwork Partner

Datos de Obamacare

El sistema político de los Estados Unidos permite a sus ciudadanos discutir temas políticos y de interés social, manteniéndose al tanto de las ideas de suma importancia. Lamentablemente, este sistema a veces no toma en cuenta las emociones que se desatan con temas candentes como el del cuidado de la salud a nivel nacional. Los medios de comunicación, los políticos y otras figuras importantes han discutido el tema de la salud hasta el punto de que el ciudadano promedio se queda con poca información concreta y una gran cantidad de opiniones al respecto.

Con respecto a la Ley de Cuidado de Salud Asequible, también conocida como Obamacare, queremos ayudarle a entender los fundamentos para que usted pueda decidir por sí mismo lo qué debe pensar sobre las nuevas leyes y los reglamentos. En las secciones a continuación, se describen algunos de los conceptos básicos y los asuntos primarios del Obamacare.

La Ley Obamacare: Separando la Ficción de la Verdad

Si bien ambos extremos del espectro político se dedican a la impugna y a culpar a otros por los problemas del país, los dos partidos políticos mayoritarios de los Estados Unidos también han estado abogando por la reforma del cuidado de la salud nacional por muchas décadas. Comencemos con algunos datos sobre la creación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, así como sus características principales.

• Las ideas que motivaron crear la Ley de Cuidado de Salud Asequible provienen de décadas de debate político sobre el tema de la asistencia médica a nivel nacional. En 1989, el laboratorio de ideas conservador The Heritage Foundation propuso la idea de un “mandato individual”, que constituyó la base de la ley Obamacare, la cual también se basó en parte en un sistema de salud llamado “Romney Care,” el cual fue nombrado en honor al ex-gobernador Mitt Romney del estado de Massachusetts.

• En el día 23 de marzo del 2010, el presidente Obama firmó la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible. Esta ley amplió los derechos de salud y de atención médica para millones de estadounidenses, mientras que limita las políticas exageradas de la antigua industria de cuidados médicos en los Estados Unidos. La nueva ley también se conoce simplemente como Obamacare.

• Debido a la preocupación generalizada sobre el impacto en las personas y las empresas, la nueva ley fue impugnada y llevada a la Corte Suprema antes de que pudiera ponerse en práctica. La Corte Suprema confirmó la nueva ley en una fallo dado el día 28 de junio del 2012.

• Cuando la Corte Suprema confirmó la nueva ley, también cambió dos características principales de la misma. En primer lugar, cada estado puede optar por la provisión de expansión del programa Medicaid incluida en la nueva ley. En segundo lugar, la cuota de responsabilidad o cuota de incumplimiento se consideró ser un impuesto en vez de un mandato; por lo tanto, puede ser manejada por el Servicio Interno de Impuestos, conocido por sus siglas en inglés IRS.

• Obamacare da a millones de estadounidenses, quienes antes carecían de seguro médico, acceso a cuidados de salud asequibles. La nueva ley también ayuda a personas, quienes ya estaban aseguradas, para encontrar mejores opciones y obtener mejores beneficios con su seguro médico actual. En sí, la ley establece más derechos y mejores protecciones.

• Se estima que la ley Obamacare costará aproximadamente $1.1 billones. Este costo se considera una responsabilidad compartida por todos, y como tal, los nuevos mandatos de la ley exigen a todos los ciudadanos estadounidenses no exento de la ley que paguen a través de los impuestos. Esto significa que el costo de la ley Obamacare se extiende a toda la población; los jóvenes y las personas saludables pagarán más mientras que las personas de edad avanzada o aquellos con enfermedades crónicas pagarán menos.

• ¿Cuál es la “tarifa de responsabilidad compartida”? También conocida como mandato individual, la cuota de responsabilidad compartida es la cantidad que se requiere de cada contribuyente para pagar por la ley Obamacare. Usted paga ésta cuota de dos maneras: Puede obtener cobertura médica mínima o pagar una cuota por incumplimiento en su declaración impuestos cada año.

• Si usted no obtiene un seguro de salud, entonces el IRS le cobrará el costo de incumplimiento al declarar sus impuestos anuales. El IRS no puede tomar acciones penales en caso de incumplimiento, pero puede cobrar intereses y deducir las cuotas pendientes de pago de su reembolso de impuestos.

• Los empleadores y patronos también deben cumplir con la ley con respecto a proporcionar cobertura de seguro médico a sus empleados quienes trabajan tiempo completo. Si una empresa se niega a cumplir con las obligaciones de la ley, deberá pagar una multa por cada trabajador para quien no proporcione seguro médico.

• Usted tiene varias opciones para obtener la cobertura mínima esencial impuesta por la ley Obamacare. Si usted ya tiene cobertura a través de su empresa o de un asegurador privado, entonces puede quedarse con su plan actual siempre y cuando cumpla con la ley; planes no cumplen seguirán aceptándose hasta el 2017. Si usted no tiene cobertura de seguro médico, entonces puede inscribirse en un plan basado a través de su trabajo, adquirir un seguro privado o solicitar opciones en el intercambio o mercado de seguros médicos en su propio estado.

Nuevos Derechos y Protecciones en Virtud de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Obamacare)

Fundamentalmente, la Ley de Cuidado de Salud Asequible busca que la atención médica a nivel nacional sea ventajosa para todos los estadounidenses. ¿Qué tenía de mal el antiguo sistema de cuidado de salud en los Estados Unidos? Los reglamentos anteriores permitieron que las compañías aseguradoras le cobraran más a las mujeres por los mismos servicios prestados a los hombres, y también pudieron negar cobertura a las personas basándose en el razonamiento endeble. La nueva ley protege los derechos del paciente y extiende los beneficios de cobertura como se indica a continuación.

• Abarcando más de mil páginas, la Ley de Cuidado de Salud Asequible es un documento difícil de asimilar, y muchas personas ni siquiera han tratado de comprender todas sus funciones. Por suerte, las primeras 140 páginas explican con suficiencia los nuevos beneficios disponibles para millones de estadounidenses.

• Dentro del marco de la ley, todos los planes de seguro médico deben ofrecer diez beneficios esenciales. Esto aplica cuando el plan es adquirido a través de una empresa, o de una aseguradora privada o en el mercado de seguros del gobierno. Estos diez beneficios esenciales incluyen: Servicios de cita externa o de atención ambulatoria; servicios de emergencia; hospitalización y cirugía; servicios de laboratorio y diagnósticos; atención de la maternidad antes, durante y después del parto; servicios de salud mental; servicios pediátricos; medicamentos recetados; servicios preventivos tales como exámenes de bienestar, exámenes de colon y radiografías del seno; servicios de terapia de rehabilitación, incluyendo los dispositivos y el equipo necesarios.

• Las compañías de seguros ya no pueden discriminar por razones de género, enfermedades o historial clínica. Si usted es una mujer, entonces se le cobrará los mismos costos de su propio bolsillo como sus homólogos masculinos. Si usted padece de una enfermedad crónica, entonces ahora podrá obtener cobertura de seguro médico independientemente de su condición.

• Los fumadores ahora pagarán primas más altas bajo la nueva ley, y a pesar de todo podrán obtener cobertura de seguro. Los únicos factores que determinan los precios más altos son su edad, su estado tributario como contribuyente y el fumado. En general, las personas más jóvenes y más saludables pagarán más porque son menos propensos a someterse a tratamientos costosos.

• Los consumidores quienes cometan fraude en sus solicitudes de seguro se les puede negar cobertura o anular sus pólizas, pero ninguna otra razón permitirá que una compañía aseguradora suspenda un plan de seguro sin previo aviso. De hecho, ahora tendrá derecho de apelación sin toparse con obstáculos cuando se trata le niegue cobertura. La nueva ley otorga a los pacientes una mejor posición como asegurados.

• Medicaid se ha ampliado bajo los términos de la ley pero no todos los estados tiene que cumplir con esta expansión. La Corte Suprema permitió a cada estado de la unión decidir si querían extender la cobertura de Medicaid. Al mes de junio del 2014, 26 estados además de Washington, D.C. han extendido los beneficios de Medicaid; cuatro estados están en debate; y 20 estados han decidido no ampliar el programa Medicaid durante el 2014.

• Su cobertura de seguro médico será la misma si usted tiene seguro privado, cobertura de Medicare, o seguro a través de su trabajo. Obamacare beneficia principalmente a las personas que carecían de cobertura antes de aplicar la nueva ley, o bien a aquellos quienes necesitaban un mejor plan de seguro médico. En algunos casos, la ley Obamacare mejora los planes de seguro existentes al proporcionar los diez beneficios esenciales mencionados anteriormente.

• Las aseguradoras ya no pueden imponer límites a la cantidad de tratamiento médico que usted reciba. Bajo el reglamento antiguo, su compañía de seguros puede haber limitado su beneficio anual para cobertura de tratamientos médicos. Ahora usted podrá estar tranquilo al saber que si necesita tratamientos a fondo su compañía de seguros no puede imponer un límite anual o de por vida en los costos.

• La Ley de Cuidado de Salud Asequible también pone en regla a las aseguradoras y los proveedores de atención médica en otras maneras. Las compañías aseguradoras deben ofrecer planes comparables a un plan del nivel de bronce que se ofrecen en el mercado federal de seguros. Si no los ofrecen, los pacientes pueden tener derecho a un subsidio federal para compensar el costo y así adquirir el plan. Los proveedores de atención médica no pueden negar tratamiento a los pacientes con condiciones pre-existentes o enfermedades crónicas, lo cual significa que los pacientes ahora tienen más opciones de cobertura.

• Con la ley Obamacare más personas pueden obtener cobertura de seguro médico. Antes de la aplicación de la ley, cerca de 44 millones de estadounidenses vivían sin cobertura alguna. Éstas personas ahora tienen acceso libre a una amplia red de proveedores de atención medica, compañías aseguradoras y opciones de tratamiento que podrían evitar crisis de salud y disminuir la presión sobre la industria hospitalaria.

El mandato individual – ¿Cómo puede la ley Obamacare afectar sus finanzas personales?

Ahora que usted puede entender la implicación teórica de Obamacare, tal vez se pregunte cómo estas nuevas leyes afectarán su vida. Después de todo, la reforma de ley no tiene sentido si no mejora la calidad de atención médica y el acceso al cuidado de salud asequible.. En esta sección vamos a repasar como esta ley le puede impactar tanto a usted como a su familia.

• La nueva ley requiere que cada ciudadano estadounidense que no esté exento obtenga cobertura de seguro médico mínima y esencial. Esta cobertura incluye los diez beneficios esenciales y sólo está disponible durante el período de inscripción proporcionado por las compañías de seguros o el mercado federal de seguros médicos. Los estadounidenses exentos no tienen que pagar la cuota de incumplimiento.

• Las familias de bajos ingresos podrán calificar para recibir subsidios federales que les ayuden a compensar el pago de las primas mensuales. Si usted gana entre 133% y 400% del nivel federal de la pobreza, entonces usted podría calificar para estas recibir estas subvenciones Los impuestos se pagan en una escala gradual; cada familia pagará de acuerdo a sus posibilidades e ingresos.

• Los subsidios sólo existen en el mercado de seguros médicos del gobierno, y sólo se pueden aplicar a través del sitio web de intercambio de seguros en su propio estado. Seguros adquiridos a través de aseguradoras privadas o a través de su trabajo no califican para recibir ésta ayuda.

• ¿Cuánto es la cuota por incumplimiento? Si usted no obtiene un seguro médico como los casos indicados anteriormente, se le cobrará un impuesto que se conoce como cuota de responsabilidad compartida, siempre y cuando usted no califique para recibir una exención. Esta multa es el 2.5% de sus ingresos o $695 por persona, la cifra que resulte se mayor. Para niños no asegurados, la multa sería $347.50, pero también existe cobertura gratuita para menores de edad. A familias enteras se les podrían cobrar multas mayores.

• Esta cuota de responsabilidad compartida se incrementará anualmente. Si bien el IRS no puede imponer sanciones penales a quienes no pagan, se pueden cobrar intereses por las cantidades pendientes de pago y tomar el dinero adeudado de su reembolso por la declaración impuestos.

• El programa Obamacare se paga con impuestos, lo cual significa que si usted normalmente no paga impuestos debido a sus bajos ingresos o por otras razones, entonces puede quedar exento de adquirir de un seguro médico o de pagar la cuota de responsabilidad compartida. El punto de la ley es fomentar el cuidado de salud asequible; el gobierno no va a obligar a familias de menores recursos a pagar por seguros médicos cuándo pueden calificar para Medicaid.

• Las familias de bajos ingresos pueden seguir tomando ventaja de Medicaid, y las familias con niños menores pueden solicitar el Programa de Seguro Médico para Niños (conocido como Children’s Health Insurance Program, CHIP). Independientemente de su cobertura, CHIP le seguirá ayudando a consequir la atención médica que sus hijos necesitan. Si usted cree que califica para recibir estos programas de ayuda, los puede solicitar a través del mercado de seguros en su propio estado.

• Si usted gana más de 400% sobre el nivel federal de la pobreza, entonces tendrá que obtener un seguro médico o pagar la multa a través de sus impuestos. Asimismo, no tendrá derecho a recibir los subsidios, lo que significa que usted pagará un poco más en las cuotas de primas mensuales. La escala de ingresos compensa y equilibra a los que no pueden darse el lujo de pagar por un seguro médico de alto nivel.

• Existen excepciones al mandato individual que requiere a las personas adquirir un seguro médico. El gobierno exime a ciertos grupos religiosos, a los indígenas norteamericanos, a las personas encarceladas y a otros grupos especiales con respecto a obtener seguros o pagar multas. Una descripción completa de los grupos exentos se encuentra disponible en nuestro sitio web.

• Antes de ser puesta en práctica la ley de Obamacare, muchos estadounidenses ya contaban con cobertura de seguro médico. Si usted ya tenía un seguro médico antes de Obamacare, sus beneficios podrían aumentar y mejorar en virtud de la nueva ley. Usted puede contar con mayor cobertura en servicios preventivos y más cuidados para prevenir problemas de salud en el camino.

¿Cómo se ven afectadas las empresas por la ley Obamacare en el 2016?

Si usted es propietario de su negocio, tal vez se pregunte cómo le afectará la nueva ley. Muchos dueños de empresas han expresado su preocupación por el posible impacto de la ley Obamacare en el crecimiento sus planillas y de su contratación; algunos incluso han afirmado que la ley limitará severamente la capacidad de los empresarios para ejercer sus negocios como de costumbre.

He aquí algunos datos relativos a las empresas con respecto al nuevo reglamento:

• A partir del 2016, las empresas tendrán que adherirse a un conjunto de normas de acuerdo con el tamaño de sus planillas y sus ingresos anuales. Estos estándares son extraoficialmente conocidos como el “mandato empresarial” a pesar de que tal término no aparece en el texto de la ley. Las empresas que no cumplan con la ley deberán pagar una multa por cada empleado que no cubran con seguro médico.

• Así como las familias de ingresos más altos pagarán más por la cobertura individual, las empresas más grandes asumirán un mayor porcentaje de la carga en términos de cobertura de seguro médico de sus empleados. Las empresas que emplean a más de 100 trabajadores a tiempo completo tendrán que proporcionar seguro médico para por lo menos el 70 por ciento de su personal a partir del 2015; en el año 2016, la cobertura aumentará hasta el 95 por ciento. Las empresas que cuentan con personal de 50 a 99 trabajadores tendrán que asegurar a su personal de tiempo completo en el 2016.

• Las empresas con 25 o menos empleados no tendrán que asegurar a su personal a tiempo completo, pero sí recibirán créditos derivados por impuestos para asegurar a sus empleados. La información detallada sobre los créditos fiscales para las pequeñas empresas está disponible en el sitio web de intercambio de seguros de salud, o bien puede revisar las directrices en el sitio web del IRS.

• Las siglas SHOP representan el programa de Small Business Health Options, el cual es un mercado virtual de seguros médicos, muy similar al que está a la disposición de las personas. Los dueños de empresas pueden navegar SHOP para evaluar opciones de los planes, comprobar la elegibilidad de recibir créditos fiscales y comprar seguros de salud para sus trabajadores. A diferencia del mercado de seguros para individuos, el sitio SHOP no tiene período de inscripción limitada.

• La Ley de Cuidado de Salud Asequible busca proporcionar una mejor cobertura para todos los trabajadores, incluso los que ya tienen seguro. Quienes trabajan a tiempo completo tendrán acceso a más opciones de atención médica a través de sus empleadores. Si no tienen estas opciones, entonces pueden calificar para recibir subsidios a través del mercado de seguros.

• Ciertas personas califican para exenciones del mandato individual. Si usted pierde su seguro médico o su trabajo como consecuencia de la ley Obamacare, entonces usted tendría derecho a una exención por dificultades de la vida. Esta exención evitará que se cargue una tarifa por incumplimiento, y usted podrá solicitar subvenciones para la ayuda de costos a través del mercado.

• Micro empresas no tienen que ofrecer seguro a los trabajadores a tiempo completo, así que no hay necesidad de temer que las tiendas familiares tengan que cerrar súbitamente como consecuencia de la ley Obamacare. De hecho, algunas pequeñas empresas se beneficiarán con las nuevas leyes ya que su personal será más saludable y estará mejor protegido.

• La Ley de Cuidado de Salud Asequible no prevé la cobertura de los trabajadores de jornada parcial or, pero eso no significa necesariamente que su empleador no ofrece cobertura. En el futuro, más empresas podrán ofrecer seguros, incluso para trabajadores a medio tiempo, debido a que el gobierno continuará ofreciendo incentivos fiscales a las empresas.

• Para quienes trabajan a tiempo completo, la ley ofrece una serie de beneficios que no estaban disponibles antes de ser aplicada la ley. Las empresas deben ofrecer cobertura que cumple con los requisitos mínimos y esenciales; de lo contrario se enfrentarán a multas por incumplimiento. Los trabajadores a tiempo completo pueden esperar una protección que será mucho mejor que antes.

• Aunque algunas personas han perdido su trabajo como consecuencia de la ley Obamacare, muchos puestos de trabajo gubernamental y en el campo médico se han creado como respuesta ante una mayor demanda laboral. Debido a la corta existencia de la ley, que todavía es demasiado pronto para evaluar el crecimiento de la tasa empleo en relación con Obamacare.

Esto es lo que usted debe saber sobre el Mercado de Seguros Médicos

A lo largo de este artículo, hemos mencionado el intercambio o mercado federade seguro de salud del estado y el mercado federal. Estos términos son prácticamente intercambiables cuando se hace referencia al método para la elección de un seguro médico administrado por el gobierno, pero tienen algunas distinciones. Si usted siente curiosidad por conocer el mercado de seguros y lo que significa en torno a la ley Obamacare; aquí va a encontrar información para familiarizarse con la nueva forma de asegurar su salud.

• El mercado de seguros también es llamado intercambio; es un sitio web creado por el gobierno federal para ayudar a las personas a encontrar opciones asequibles de seguros médicos. Al entrar al mercado de seguros, se puede navegar y revisar los planes del gobierno, echar un vistazo a los planes de las aseguradoras privadas y solicitar subsidios siempre y cuando cumpla con los requisitos.

• La otra cara de la misma moneda es el mercado estatal, que funciona de la misma manera que la versión federal. De hecho, a menos que su propio estado no maneje un sitio web, usted debería comenzar su búsqueda de seguros médicos en el mercado estatal. En su mercado estatal, usted puede comparar todos los planes y las características disponibles como si estuviera en una oficina o en un centro comercial.

• Algunos estados no tienen un intercambio de seguros médicos propio porque no están obligados por ley a configurarlos. Hasta el año 2016, sólo 14 estados han establecido intercambios estatales de seguros médicos. Varios estados manejan un sitio web de colaboración con el gobierno federal, pero la mayoría de los mercados estatales envían a sus usuarios al mercado federal de seguros médicos. Si usted vive en un estado sin mercado estatal, entonces usted puede solicitar el uso del intercambio federal.

• El mercado federal ofrece mucho más que opciones manejadas por el gobierno para la atención médica. Con la excepción del programa Medicare y los seguros médicos subsidiados por empresas de trabajo, usted tiene acceso a todos los seguros disponibles en un solo sitio. Usted también puede buscar opciones privadas fuera del mercado federal o estatal, pero que no podrá obtener subvenciones si se inscribe por fuera del sistema.

• En términos del cuidado de la salud administrado por el gobierno, tiene cuatro opciones disponibles en el intercambio de seguros. Hay planes de Bronce, Plata, Oro y Platino; éstos son llamados “planes de metal” y ofrecen diferentes niveles de cobertura. Los planes de platino cobran pagos deducibles menores con cuotas de primas mensuales más altas, mientras que los planes de bronce ofrecen cuotas mensuales bajos y pagos deducibles más altos. También hay un plan “catastrófico,” el cual está a la disposición de personas menores de 30 años que sólo necesitan una cobertura básica de emergencia.

• Como se mencionó anteriormente, sólo se puede solicitar ayuda económica a través del intercambio del seguro médico. Sin embargo, Medicare funciona de manera diferente a los seguros, ya que en realidad no ha cambiado. Si usted ya recibe beneficios de Medicare, entonces seguirá gestionando sus beneficios como antes. Del mismo modo, los beneficiarios que califican para Medicare deben gestionar su solicitud de forma directa.

• Sólo se puede solicitar un seguro médico en mercado durante el período de inscripción abierta. El período de inscripción abierta para Obamacare es  entre 1 de noviembre 2015 y 31 de enero 2016. A partir del 31 de enero 2016, las personas sin seguros médicos que no estén exentas tendrán que pagar una multa por cada mes que carezcan de seguro médico.

• Los límites de inscripción o de registro no se aplican a las empresas que utilizar el sitio SHOP; tampoco hay restricciones para personas quienes se inscriban en el seguro subsidiado a través de sus empresas de trabajo ni para las personas que adquieran pólizas por parte de una aseguradora privada. Las compañías privadas y las empresas tienen reglamentos diferentes en cuanto a los períodos de inscripción. Con el fin de cumplir con los requisitos de la ley, es necesario respetar las políticas de servicio de su aseguradora en cuanto a la inscripción y el registro.

• La página web del mercado de seguros facilita encontrar seguros médicos, pero usted no está obligado a inscribirse por Internet. Hay tres métodos más para obtener seguro médico: Usted puede llamar al número de teléfono que aparece en la página web del intercambio de seguros, o bien puede hablar con un representante personalmente o enviar un formulario de solicitud por correo tradicional.

• Aunque hubo algunas dificultades técnicas en las primeras etapas de los mercados de seguros, los problemas técnicos iniciales han sido resueltos. Sin embargo, si usted tiene problemas para iniciar una sesión en el sitio web, o si la solicitud no funciona, puede ponerse en contacto con un representante de servicio al cliente para obtener sugerencias y encontrar soluciones. Para más información o para obtener consejos, llame al centro de soporte al mercado de seguros 1-800-318-2596.

Fechas y Plazos Importantes de la Ley Obamacare

Ahora que usted ya conoce un poco más sobre el programa Obamacare, debe ser consciente de que hay algunas fechas y plazos importantes asociados con la nueva ley de salud. Al igual que los seguros ofrecidos por las empresas tienen ciertos períodos de inscripción selectos, el mercado de seguros médicos tiene un período de inscripción limitada. Además, hay otros datos que usted debe saber para cumplir con la ley.

• Se le cobrará una multa en caso de incumplimiento por cada mes que usted no esté asegurado. Es decir, la tasa de incumplimiento se prorratea de acuerdo a los meses que usted no tenga cobertura.

• Por suerte, hay períodos especiales de inscripción disponibles para algunas personas, y si usted calificaría para inscripción especial bajo ciertas condiciones. Las situaciones que pueden calificar para autorizar una inscripción especial incluyen cambios de la vida como matrimonio, parto, pérdida del empleo debido a la ley Obamacare, o el fallecimiento de un familiar. La información específica sobre los períodos de inscripción especial se pueden encontrar en las páginas siguientes.

• Cuando usted se inscribe en un plan del mercado de seguros, tiene que esperar dos semanas hasta que comience cobertura de asistencia médica. Si se inscribe antes del 15 del mes, su cobertura será válida el primer día del mes siguiente, siempre y cuando haya pagado la cuota mensual de la prima. Por ejemplo, si usted se inscribe en un plan el día 15 de noviembre a continuación, su cobertura comenzará 1 de diciembre. Si se inscribe después del 15 del mes, su cobertura comienza el mes posterior al mes que viene.

El Futuro de la Ley Obamacare

La Ley de Cuidado de Salud Asequible cambiará con el tiempo, y algunos de sus beneficios no estarán en pleno funcionamiento hasta el año 2022. El programa Medicaid, en particular, podría cambiar drásticamente; es más, ya se ha visto afectado en gran manera por Obamacare. Por ejemplo, las parejas de bajos ingresos y sin niños pueden ser elegibles para la cobertura de Medicaid, lo cual es una nueva característica.

En cuanto a los cambios de Medicare, el “período sin cobertura” termina en el año 2020. El período sin cobertura se refiere a la brecha para cubrir medicamentos con receta, lo que en la actualidad sufren muchos beneficiarios de Medicare. En los próximos años, el período sin cobertura se cerrará para que más personas mayores puedan obtener los medicamentos que necesitan. Además, la cobertura de la Parte D de Medicare se modificará en el futuro para las empresas, y las empresas en general verán cambios importantes a medida que evolucione Obamacare.

Efectos a largo plazo de la Ley de Cuidado de Salud Asequible

Además de los puntos ya citados, usted no sólo recibirá mayor cobertura y más beneficios en virtud de la ley; algunas personas se beneficiarán aún más. Las mujeres, en particular, tendrán acceso a servicios médicos de prevención, así como acceso a métodos anticonceptivos. La Iglesia Católica intentó solicitar al gobierno una exención general de la cláusula del control de la natalidad para empleados de las organizaciones religiosas, pero esta petición fue denegada. En un esfuerzo por apaciguar demócratas y grupos conservadores en contra al aborto, el presidente Obama también estableció restricciones en la cobertura del mismo, que imitan las limitaciones existentes en virtud de la ley federal. Por último, uno de los beneficios de gran apoyo a la nueva ley de salud es que las cadenas de restaurantes que tengan más de 20 localidades deberán indicar la cantidad de calorías en cada una de las comidas en sus menúes.

A largo plazo, la Ley de Cuidado de Salud Asequible logrará que los estadounidenses sean más saludables al proporcionarles cobertura universal y varios beneficios para las personas con y sin seguro médico. Las personas quienes ya disfrutan de cobertura de seguro médico reciben beneficios adicionales, mientras que las personas quienes antes no estaban aseguradas ahora podrán recibir atención médica sin causar tanta presión en el sistema hospitalario.

El objetivo principal de la ley Obamacare es reducir la carga económica total de la asistencia médica mediante el establecimiento de un sistema por el cual los costos se distribuyen de manera equitativa. Ahora que usted conoce más sobre la ley Obamacare, por favor visite nuestras otras páginas para obtener información detallada adicional.

Health Network Group
301 Clematis Street
Suite 3000
West Palm Beach, FL 33401
This website is privately owned and all information and advertisements are independent and are not associated with any state exchange or the federal marketplace. Additionally, this website is not associated with, sanctioned by or managed by the federal government, the Centers for Medicare & Medicaid or the Department of Health and Human Services.