Obamacare.net
Speak with an Agent1-800-920-4994

A HealthNetwork Partner

Obamacare en Español

Un Sumario de Obamacare: Las Respuestas a Todas las Preguntas

El 23 de Marzo, 2012, la Ley de la Protección de Pacientes y Asistencia Asequible (ACA) se hizo oficial. Desde entonces, muchos han preguntado su impacto para la industria de cuidado de salud. La ley también se llama Obamacare, y fue creada para hacer más barato y más fácilmente asequible el cuidado de salud para una variedad de americanos más grande. Según la ley, la gente de los Estados Unidos que no habilita para una exención tiene que obtener un nivel mínimo de cobertura de cuidado de salud. El propósito de este artículo de sumario sobre Obamacare es para explicarlo y para que usted comprenda sus derechos según la ley.

Han sido tan mucho alboroto sobre la ley y lo que hace que el Corte Supremo necesitó decidir si fuera legal según la Constitución de los Estados Unidos. El Corte Supremo apoyó el Obamacare el 28 de junio, 2012 con la excepción de una parte que mandó que los estados expanden los requisitos de la elegibilidad de Medicaid. Para más información sobre los problemas con esta provisión de la ley, ve la sección abajo sobre la expansión de Medicaid. Después de recibir el apoyo del Corte Supremo, el ACA podría estar implementado según el plan.

¿Qué son las provisiones del Obamacare?

Aunque no podemos cubrir todos los detalles aquí, describiremos cómo funciona la ley, que significa para usted como individual, y que significa para las empresas pequeñas. Esencialmente, el ACA ofrece cobertura de cuidado de salud mejor y más asequible para los ciudadanos estadounidenses. El Obamacare se enfoca en:

• Mejorar el cuidado de salud por toda la nación
• Ofrecer cuidado de salud mejor y más efectivo a los americanos
• Ofrecer opciones más asequibles a la gente sin seguro o a la gente que no le gusta su plan ahora
• Cambiar la manera en que los proveedores y aseguradores ofrecen sus servicios
• Poner las reglas en práctica para mantener la honestidad de los proveedores y aseguradores
• Disminuir la cantidad de gastos a causa del sistema de cuidado de salud inflado
• Ofrecer los incentivos como rebajas de impuestos a las empresas pequeñas para que ellos puedan cubrir sus empleados

Según esta ley, millones de personas sin seguro tienen acceso a opciones de cuidado de salud que no podían obtener en el pasado. Las secciones que siguen discuten cómo estas provisiones afectan usted como ciudadano.

Resumen de la Industria de Cuidado de Salud y Origen del ACA

¿Qué problemas existieron con el cuidado de salud en América antes de la implementación de Obamacare? Desafortunadamente, muchos obstáculos han prevenido el conseguimiento de cobertura para muchas personas. Por ejemplo, la gente con ingresos bajos, discapacidades, o condiciones de salud previas posiblemente habría faltado la cobertura y el cuidado a causa de cualquiera razón. Además, las mujeres habrían pagado mucho más que los hombres para la cobertura, y los ancianos habrían faltado una variedad de opciones de tratamiento ofrecido a los pacientes menores. Si fuera un error en el papeleo, los aseguradores habrían tenido la habilidad de discontinuar su plan ni sin advertencia ni recurso.

El propósito del ACA es reparar los problemas de la industria de cuidado de salud americana. Por exigir que los aseguradores ofrezcan planes para las personas con condiciones preexistentes y por regular el precio del seguro, Obamacare abre el acceso a cuidado de salud para millones de personas. También, los que ya tenían el seguro beneficiarán. Por la ley nueva, el seguro tiene que cubrir muchos tratamientos y situaciones básicos que no cubría antes.

Antes del ACA, hubo aproximadamente 44 millones americanos sin algún tipo de seguro. Estas personas incluían las familias de ingresos bajos o medios, los ancianos, y las mujeres que pagaban más por los servicios preventivos básicos. El Obamacare trata de ofrecer la cobertura a estas personas con lo que necesitan para prevenir las debilidades y condiciones comunes. El ACA también ofrece la estandarización de la cobertura y beneficios, y la regulación de los aseguradores y proveedores.

Cómo Obamacare Afecta Usted

Si es como la mayoría de ciudadanos americanos, quisiera conocer como aplica la ley directamente a su vida. Obamacare fue diseñado para ayudar a las personas como usted para obtener la cobertura asequible aun cuando las compañías se han negado en el pasado.

¿Cómo se beneficia usted el Obamacare? Primero, tiene más opciones para comprar el seguro de salud. Todavía puede obtener la cobertura de cuidado de salud por las mismas opciones siempre podía: las compañías privadas, su empleador, Medicaid, o Medicare. Ahora, también puede comprar la cobertura del cuidado de salud por el mercado de seguro de su estado o por el sitio web del gobierno que se llama Healthcare.gov. Luego, discutiremos los detalles de estas opciones.

Según la ley, necesita obtener el seguro de salud a menos que pague una pena de impuestos establecida por el Servicio de Ingresos Interiores (IRS) de su declaración de impuestos anual. Para 2016, la fecha de inscribirse fue el 31 de enero. Si no se inscribió con un plan del gobierno u obtuvo el seguro de salud por otro recurso, tiene que pagar un honorario penal para cada mes en que no tenía el cuidado de salud. Este honorario cambia, y también es posible que usted obtenga el estatus de exención en situaciones especiales. Aunque el honorario mencionado a veces se llama la provisión del “mandato individual” del ACA, actualmente fue considerado un impuesto por el Corte Supremo durante la resolución de junio de 2012. Entonces, debe estar recaudado con interés evaluado por el IRS.
No tendrá que pagar impuestos por faltar el seguro con tal de que no lo falte para más que tres meses. También podrá evitar el impuesto por faltar el seguro si recibes una exención.
Si no recibió el seguro de salud durante el año 2015 del calendario, debe preparar para conseguir el seguro durante el próximo período para inscribirse, que empieza el 1 de noviembre, 2015, y termina el 31 de enero, 2016. Si se da cuenta que no tiene los recursos para el seguro de salud para usted o su familia, el gobierno ha establecido unas opciones de asistencia financiera para ayudar con el costo. Más sobre subvenciones y asistencia financiera está en otra sección del artículo.

Las Consecuencias de No Cumplir con Obamacare y El Mandato Individual

Hemos mencionado que hay consecuencias por rehusar de comprar el seguro de salud, y algunos no están de acuerdo con esta parte de la ley porque creen que las penas son injustos. Sin embargo, Obamacare solamente funciona correctamente si todos contribuyen. Entonces, el mandato individual y el mandato del empleador tratan de proteger los americanos sin seguro. Si no obtiene lo que es “la cobertura mínima” según el gobierno, tendrá que pagar un impuesto para cada mes en que se falta esta cobertura esencial. Su cobertura empieza el primer del mes después de la inscripción del medio del mes. En otras palabras, si registra para la cobertura para el 15 de marzo, entonces su cobertura empieza el primer de abril con tal de que pague el premio.

Para el año del calendario de 2015, el gobierno calculará el impuesto para las personas o familias que no obtuvieron el seguro por hacer esto: sacar los ingresos anuales de la casa menos $10,150 (que es el umbral de presentar los impuestos) y, entonces, multiplicar este número por 2.5% o $695 por cada adulto sin seguro y $347.50 por cada niño sin seguro, cualquier es más grande. La pena de impuestos es proporcional al número de meses que una familia está sin seguro. Entonces, si una familia solamente se faltó el seguro por medio año, solamente tendría que pagar la mitad de la pena.

Opciones para Comprar el Seguro por Maneras que Cumplen con Obamacare

Uno de los preocupaciones más grandes sobre Obamacare vino de ellos que ya tenían el seguro. Muchos dudaban que pudieran mantener sus planes y sus proveedores corrientes. En esta sección, discutiremos en detalle las opciones para comprar u obtener el seguro mencionado antes.

Las personas que compran el seguro de sus empleadores componen aproximadamente 50% de la población con seguro. Aquí están unos cambios y información sobre la cobertura dada por los empleadores:

• Ahora tiene acceso al cuidado preventivo gratis como chequeos rutinarios
• Según Obamacare, hay un máximo de costos que tiene que pagar por si mismo, que significa que podría pagar mucho menos por las visitas anuales, chequeos, y otras visitas de cuidado de salud
• Los aseguradores no pueden inflar el precio de servicios o ofrecer precios injustos basados en edad, género, o condiciones preexistentes
• Los aseguradores no pueden discontinuar el servicio a los pacientes a causa de la enfermedad o otra razón no corroborada.
• Los empleadores con más de 50 empleadores necesitan ofrecer el seguro de salud a los trabajadores a tiempo completo o pagar la pena. Para las empresas más pequeñas, el gobierno ofrece los programas de incentivo en la forma de crédito de impuestos para ayudar con el costo de proveer el seguro.

Gracias al ACA, está estimado que aproximadamente 33% de ciudadanos americanos estarán cubiertos por un plan comprado del Mercado. Hay una variedad de planes, incluyendo los niveles desde bronce hasta platino. Los planes de bronce son los más baratos con las deducciones más altas, y los planes de platino son más caros con más cobertura. A pesar del plan escogido, si participa en un plan del Mercado, puede anticipar una variedad de ventajas, incluyendo:

• Los sitios web del Mercado que ofrecen comparaciones para ayudarle a hacer una decisión sobre la cobertura
• Un Mercado federal para los que viven en un estado en que no hay Mercado
• La cobertura para los tratamientos medicales estándares como visitas al hospital o doctor, cuidado de maternidad, cuidado de salud psiquiátrico, y drogas de receta.
• Créditos de impuestos para ayudar con el costo del plan si habilita para los requisitos de elegibilidad.

Una persona puede comprar el seguro por una compañía privada o por el Mercado. El gobierno ha permitido que los estados individuales decidan si quieren establecer sus propios mercados de seguro. Si su estado no estableció su propio Mercado, irá de compras para la cobertura con el Mercado federal en línea por Healthcare.gov. Los mercados del estado y del gobierno federal ofrecen muchas opciones de cobertura y aseguradores para que pueda escoger el plan que necesita.

Si compras el seguro de su empleador, una compañía privada, o el gobierno, puede recibir los “10 beneficios esenciales” diseñados para mantener el salud público y prevenir los problemas que pueden abrumar el precio de cuidado de salud.

Los beneficios esenciales incluyen lo que sigue:
• El acceso a la medicina de receta
• Los servicios de emergencia
• La hospitalización o las operaciones
• Los servicios del laboratorio
• Los servicios de salud psiquiátrico como la terapia conductual, el asesoramiento, los tratamientos del abuso de sustancias, y la psicoterapia
• El cuidado de paciente externo
• El cuidado pediátrico
• El cuidado prenatal y postnatal
• El cuidado preventivo en la forma de los chequeos generales y servicios de gerencia para los debilidades crónicos
• El cuidado de rehabilitación y el uso de cosas necesarias para mejorarse

La Asistencia y las Subvenciones según Obamacare

Es importante que recuerda que la ley provee ayuda a la gente que no tiene los recursos para comprar la cobertura. Para ellos que ganan entre 100% y 400% del Nivel Federal de Pobreza, los subvenciones están disponibles. Ellos que ganan menos de 100% habilitarán para la cobertura de Medicaid. Estas porcentajes son igual a:

• $11,770 a $47,080 para una persona
• $15,930 a $63,720 para una familia de 2
• $20,090 a $80,360 para una familia de 3
• $24,250 a $97,000 para una familia de 4
• $28,410 a $113,640 para una familia de 5
• $32,570 a $130,280 para una familia de 6
• $36,730 a $146,920 para una familia de 7
• $40,890 a $160,360 para una familia de 8

Adicionalmente, las familias pueden inscribir sus niños en el programa que se llama CHIP (The Children’s Health Insurance Program), que ofrece la cobertura a los niños aun si sus padres no pueden pagar por el seguro. Cubre el cuidado preventivo básico y tratamientos limitados.

Los Cambios a Medicaid y Medicare como Resulto de Obamacare

Desde 1965, Medicaid ha existido en alguna forma y ha recibido unos cambios para beneficiar las familias de ingresos y recursos bajos. Fue diseñado para ayudar a las personas que no podían pagar por el seguro para conseguir el cuidado que necesitaban.

Como hemos mencionado antes, una parte de la decisión del Corte Supremo de junio 2012 fue sobre la expansión de los beneficios de Medicaid. Obamacare quería que todos los estados extiendan los requisitos de elegibilidad al programa de las personas que ganaban 100% de la Línea de Pobreza Federal, que es igual a $11,770 por año, a 133%, o $15,654. Desafortunadamente, el Corte Supremo dijo que esta parte fue illegal, pero algunos estados han decidido de expandir el Medicaid.

El ACA también trata de cambiar el Medicare, que es el programa de seguro para las personas que tienen más de 65 años, que reciben beneficios de debilidades o que tienen enfermedades específicas. Ahora, las personas que se aprovechan de Medicare recibirán los mismos beneficios de los que usan otras formas de seguro. Ellos pueden anticipar tratamientos mejores, cobertura mejor, y más opciones disponibles y otros cambios para mejorar el trabajo de Medicare. Además, el ACA empezará a discontinuar los aspectos de Medicare que no funcionan. Usted debe saber que según el ACA, si se inscribe en Medicare Parte A o Parte C, entonces ya satisface los requisitos de la ley.

Como Funciona el Obamacare para las Empresas

Típicamente, las compañías más grandes pueden comprar el cuidado de salud para sus empleados, pero las empresas con menos de 100 empleados posiblemente tendrían problemas cuando trataron de satisfacer las peticiones del cuidado de salud. El ACA no puede requerir que las empresas provean el cuidado de salud a sus empleados, pero puede ofrecer los incentivos de impuestos a las empresas pequeñas que lo proveen y imponer una pena para las empresas grandes que no eligen a proveer la cobertura para sus empleados de tiempo completo. Algún empleado que trabaja para una compañía que no provee el seguro o que provee seguro que no cumple con la ley está elegible para una subvención para comprar el seguro en el mercado.

Para que las empresas pequeñas pudieran ofrecer la cobertura a sus empleados más fácilmente y asequiblemente, el ACA construyó otro mercado que se llama SHOP. La inscripción inicial ya ha acontecido para el año 2014, pero las empresas pequeñas pueden inscribirse para el año 2016 desde el 1 de noviembre, 2015, hasta el 31 de enero, 2016. Aquí está la información extra sobre Obamacare y las empresas:

• Las empresas con menos de 25 empleados de tiempo completo no tienen que proveer el seguro a sus empleados, pero reciben beneficios de impuestos por cumplir con el ACA. Los beneficios de impuestos posiblemente serán iguales a 35% en 2014 y aumentarán a 50% para 2015.
• Las compañías que ganan menos de $250,000 por año y tienen menos de 50 obreros de tiempo completo ganarán acceso a opciones mejores de cuidado de salud para sus empleados. También pueden aprovecharse de SHOP para ofrecer la cobertura para los obreros.
• Las empresas que ganan más de $250,000 por año y/o tienen más de 50 empleados de tiempo completo tendrán que cumplir con un mandato que se pone en práctica en el año 2015. Este mandato requiere que las compañías provean la cobertura para sus obreros de tiempo completo. Además, será un aumento en Medicare Parte A. Los empresarios de empresas grandes pueden escoger a pagar una pena en vez de cubrir sus empleados. Esta pena es parte del “mandato del empleador” y ayuda con el costo del seguro si los empleados necesitan tratamiento.

¿Hiere el Obamacare a unos empleados de empresas pequeñas? Desafortunadamente, la respuesta es sí. Muchas compañías que no pueden pagar por el seguro han reducido su cantidad de empleados para evitar la pena por no ofrecer el seguro. Otras han elegido a pagar la pena en vez de ofrecer el seguro.

¿Quién paga porObamacare?

El ACA trata de ofrecer el cuidado de salud asequible por estos recursos de pagamiento:
• Los impuestos de ingresos personales
• Un impuesto en Medicare de 0.9%
• Un impuesto de ingresos para las personas que ganan más de $200,000 por año
• Reducciones de gastos en otras áreas del gobierno
• Un impuesto contra las compañías del seguro
• Los impuestos contra las empresas de más de 50 empleadores de tiempo completo que no cumplen con la ley.

Esencialmente, los impuestos pagan por Obamacare. Muchos han expresado su preocupación sobre un sistema que depende en el apoyo de impuestos. Sin embargo, casí 97% de empresas pequeñas se aprovecharán de las provisiones nuevas del ACA. Los impuestos no afectan las personas que no tienen los recursos para pagarlos. En otras palabras, la gente que gana más dinero contribuirá más para apoyar el programa. Pero sobretodo, más de 70% de americanos beneficiarán de alguna manera del programa.

Health Network Group
301 Clematis Street
Suite 3000
West Palm Beach, FL 33401
This website is privately owned and all information and advertisements are independent and are not associated with any state exchange or the federal marketplace. Additionally, this website is not associated with, sanctioned by or managed by the federal government, the Centers for Medicare & Medicaid or the Department of Health and Human Services.