Obamacare.net
Speak with an Agent1-800-920-4994

A HealthNetwork Partner

¿Qué es Obamacare?

Todo sobre Obamacare, la Ley de Cuidado de Salud Asequible

Antes de responder la pregunta ¿qué es Obamacare? primero tenemos que examinar la situación de la industria hospitalaria y de atención médica antes de la ley Obamacare. Las personas necesitan entender por qué una política nacional de salud se volvió necesaria, lo que ésta ley comprende y también lo que no comprende. El público también debe entender el mecanismo de las sanciones al no obtener un seguro médico. El motivo por el cual muchas personas están siendo sancionadas o castigadas por no obtener un seguro de salud es más razonable que los que lo piensan los detractores de la ley Obamacare. Primero que todo, vamos a viajar al pasado y recordar como funcionaba el cuidado de salud a nivel nacional antes de Obamacare.

¿Qué ocurrió en el sistema de salud nacional que provocó la llegada de la ley Obamacare?

Hasta donde los economistas pueden recordar, el sector de cuidado de salud y atención médica en los Estados Unidos estalló en la década de los 90. Esto fue debido a varias razones. El gran clamor pidiendo curas contra el SIDA, el cáncer, la leucemia y otras enfermedades mortales se elevó a algo más que un grito; llegó a ser todo un frenesí. Varias ecnologías y avances científicos emergieron, las demandas por mala praxis y descuido se incrementaron, el salario mínimo se quedó estancado, pero el gasto médico y la inflación aumentaron. Una recesión económica ciertamente no facilitó las cosas, mientras tantos las leyes seguían siendo las mismas. Ante todo se gastaba mucho dinero y muchos recursos financieros, y el público terminó pagando las cuentas.

Los tributarios pagaron muchos impuestos para financiar todo lo anterior, hasta llegar a un punto en el cual la clase media ya no existía debido al cobro de tantos impuestos. He aquí el porqué: La investigación de tratamientos para aliviar enfermedades como el SIDa y el cáncer, la inmunología, la cirugía láser, la cirugía ocular Lasik, los diversos tipos de cirugía plástica, el tratamiento de quemaduras, y la formulación de nuevos fármacos para curar cualquier síntoma o padecimiento; en fin, todo se intensificó en los años 90. Si existía una enfermedad, una condición o incluso una idea que afectaba la salud, entonces se investigaba. Surgieron muchos centros de tratamientos especializados para éstas condiciones, enfermedades y padecimientos. Se contrataron muchos médicos y personal de enfermería especializados en varios padecimientos y condiciones. También surgió la necesidad de un sistema de capacitación y educación constante en estas materias y especialidades.

A estos técnicos y especialistas se les tenía que pagar por sus aportes. También se tuvo que pagar por los avances médicos que emergieron en los años 90 ayudaron a los bebés prematuros crecer a término, y ayudaron a los que aún no habían nacido a desarrollar sus pulmones adecuadamente y a adquirir un peso óptimo al nacer. La tecnología láser avanzó en el campo de la cirugía, se mejoraron los procedimientos de revascularización, las tomografías, los exámenes de resonancia magnética, los expedientes médicos electrónicos, y también en envío de datos telemáticos a una farmacia. Asimismo mejoraron muchos medicamentos utilizados para combatir las enfermedades.

Hoy en día las personas quienes padecen de diabetes toman medicamentos de cuarta generación para estimular la producción de insulina. Quienes padecen de malestares cardíacos ya no toman anticoagulantes o medicamentos antagonistas beta bloqueadores; ahora toman una sola pastilla. Las mujeres post-menopáusicas ahora reciben terapias de reemplazo hormonal que imitan de forma más natural sus propias hormonas en vez de asimilar sustancias sintéticas que pueden causar ataques al corazón y derrames cerebrales. Antes de la década de los 1970, los juicios por negligencia médica y por mal praxis eran poco comunes. La eficiencia de los medicamentos en ése entonces casi no existía. Si los pacientes morían era porque todo lo que se podía hacer en ese entonces ya se había hecho. Sin embargo, durante las décadas de los 80 y los 90, la investigación médica fue sorprendente y los medicamentos avanzaron mucho en cuanto a aliviar ciertas condiciones de salud y padecimientos.

Cuando la medicina falla en prevenir las enfermedades

La único malo de los avances farmacéuticos fue que algunos de los efectos secundarios de estos medicamentos asombrosos empezaron a matar pacientes. Las familias de las víctimas, en estado de shock, miraron a su alrededor en búsqueda de explicaciones. Cuando no encontraron respuestas, dirigieron su ira en contra de los médicos que recetaron los medicamentos que presuntamente le quitaron la vida a sus familiares. Las pólizas de seguro que protegen a médicos ante mala praxis, descuido y negligencia subieron de manera astronómica. Algunos abandonaron la medicina del todo al sentirse culpables o por afrontar problemas económicos.

El fenómeno de las demandas legales por negligencia médica aumentó durante los años 90 y principios del siglo XXI hasta llegar al punto de que los tribunales quedaron sepultados bajo los juicios de negligencia y mala praxis. Los fallos a favor de las víctimas rondaban por los millones de dólares. Las cifras acumuladas de las demandas y de las órdenes judiciales de pago llegó a los miles de millones. Antes de los años 90, el salario mínimo nacional aumentó entre los 15 a los 25 centavos cada dos a seis años. En los años 90, los salarios se dispararon. El salario mínimo incrementó en 40 centavos de dólar, pero se mantuvo así congelado durante casi diez años. Al principio del siglo 21, el salario mínimo aumentó por 70 centavos en más de dos años, y luego subió a $7.25 por hora en el 2009. Hay que tener en cuenta que en los años 60 y 70, cuando el salario mínimo era menos de $3.00 por hora, existían mas graduados universitarios que disfrutaban salarios justos.

En los años 80 y 90, la fuerza laboral en los Estados Unidos aumentó en forma creciente; muchos más trabajadores eran graduados universitarios. A esto se añade el fenómeno de adolescentes y niños entrando a trabajar para ayudar a sus familias. Los extranjeros indocumentados anegaron el mundo laboral, muchas veces ganando el salario mínimo o hasta menos. Todo tenía que subir y no había manera de evitarlo. Empero, había más fuerza laboral pero no había suficiente dinero para pagarle a todos. Los gastos médicos nacionales se incrementaron debido a que la industria farmacéutica pensó que si existía algún malestar, se necesitaba un medicamento para específico para eliminarlo.

Ésta actitud farmacéutica impulsó la investigación y el desarrollo de medicamentos. Ahora las investigaciones se enfocaron en lo que había que hacer para detener los efectos secundarios de los medicamentos expedidos anteriormente. Como los estilos de vida poco saludables comenzaron a asentarse en la población, se desarrollaron medicamentos para contrarrestar los nuevos padecimientos. La industria de la investigación médica se hundió a sí misma intentando satisfacer la demanda de nuevos y mejores medicamentos que actúen más rápido y de manera milagrosa. Por supuesto, éstas medicinas fueron más caras cuando se introdujeron, por lo cual los propios pacientes a quienes se les pretendía ayudar no podían pagar por ellas al principio. Además, los medicamentos modernos ahora son la causa de otras condiciones y enfermedades.

Sin embargo, el costo de la investigación y del desarrollo farmacéutico tiene que ser pagado, así como el costo de retirar los medicamentos que hoy en día están matando a los pacientes. Comúnmente se piensa que los únicos sectores industriales que nunca son afectados por la recesión económica son los de la alimentación, vivienda y atención médica. Las personas tienen que comer, deben vivir bajo un techo, y deben acudir a un médico cuando están enfermos. Esto es tema de sentido común. Aún así, muchas personas están sin hogar debido a que perdieron sus empleos, o porque no podían pagar la hipotecam y ahora están viviendo en las calles o dependen de la caridad. Más personas frecuentan en cantidades alarmantes las nuevas “dollar stores.”

En tiempos de crisis económica, más personas que nunca están sin seguro médico. Durante un período de recesión, sólo lo que es absolutamente necesario se mantiene, solo aquello con lo cual se pueda trabajar en torno. En otras palabras, durante ésta última recesión, más de 50 millones de estadounidenses optaron por quedarse sin seguro fue para que poder tener un techo. Cuando las situaciones médicas se volvían drásticas, las salas de emergencia en todo el país llegaban a sus capacidades máximas. Sin embargo, los pacientes no podían pagar por estos servicios urgentes y la comunidad médica absorbió los cargos. Entonces ésto también causó que los precios por servicios médicos aumentaran.

Ahora también tenemos que considerar las leyes que rigen el cuidado de la salud; éstas leyes se aprueban a nivel locales, estatal y federal. Hay leyes que prohíben la discriminación en centros de atención médica con respecto a cuestiones religiosas; también hay leyes que regulan lo que el seguro médico y no puede y no puede pagar y hasta hay leyes que revisan leyes anteriores. Todo ésto es tan sólo para los centros médicos y de cuidados de salud. Aquí falta añadir las leyes que rigen la investigación y el desarrollo a través de la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, conocida por sus siglas FDA en inglés), y leyes de estudios de la mujer y de la industria de seguros; con todas éstas leyes tenemos una maraña de normativas y reglamentos que requieren la voluntad de Dios para desenredar. De hecho hay personas quienes trabajan para intereses privados y para grupos de enfoque especial que velan por que sus objetivos y tramas sean convertidos en leyes.

El concepto básico de la ley Obamacare

A continuación tenemos una de las explicaciones más básicas de por qué los asuntos llegaron a tal punto de necesitar una reforma de ley en cuanto al cuidado de salud nacional. La idea básica de la ley Obamacare era darle un martillazo encima a la industria de seguros médicos para evitar que los precios suban tanto que los asegurados se vean forzados a pagar sumas astronómicas, mientras que las aseguradoras deja de pagar su parte. La idea era aprovechar la capacidad de las aseguradoras de otorgar cobertura a todos por igual bajo seguros médicos a un mismo nivel, además de darle esperanza a adultos mayores al no tener que elegir entre pagar por sus medicamentos y alimentarse.

El objetivo de la ley Obamacare era brindar equilibrio. Nadie tendría más cobertura que otros, todos las personas tendrían la misma oportunidad de comprar un seguro de salud, y a nadie se le negaría asistencia médica necesaria porque no puedan pagar. Se puede pensar así: El sector económico de los seguros médicos está obligado a ofrecer una cobertura asequible para todos, inclusive quienes vivan al margen de la pobreza. A éste sector se le obliga ofrecer precios asequibles para todos, así se elimina la preocupación de costos tan elevados que la cobertura se ve reducida o anulada. Mientras que el salario mínimo y los ingresos a niveles más bajos permanezcan estáticos o bien se disminuyan por despidos masivos o tasas altas de desempleo, los precios de los seguros médicos no se verán en alza.

Lo anterior por sí solo sería razón suficiente para reformar las leyes. El programa Obamacare fue necesario. No había control, y la gente moría por no poder correr con los costos del seguro médico. Hasta los medicamentos que necesitaban estaban muy por fuera de su rango de ingresos. Las personas saludables no tenían razón para pagar el equivalente de su cuota mensual de auto, por lo cual se abstuvieron de adquirir un seguro médico. Las personas menos saludables quienes más necesitaban seguro médico no podían obtenerlo debido a que las aseguradoras los rechazaban debido a enfermedades crónicas. Lo que la ley Obamacare trajo de nuevo fue control en ciertos aspectos importantes de vida.

¿Qué causa tanta confusión y perplejidad en torno a Obamacare?

Quizás la confusión radica en lo que las personas creen que vam a obtener cuando se inscriba en Obamacare. Ésto no es un seguro médico. El programa no está subvencionado como los seguros médicos que se obtienen por medio del trabajo. Obamacare no cubre medicamentos, tratamientos u hospitalización. No es Medicare, y no tiene nada que ver con los beneficios médicos que disfrutan los veteranos. Tal vez lo que confunde más a las personas es cuando se enteran que deben “firmar” para participar en el programa Obamacare. También piensan que serán sancionados si no firman. Nunca antes habían sido obligados a pagar multas por no estar asegurados, y por lo tanto, la confusión y perplejidad aumentaron.

¿Es, en realidad, “Obamacare” el nombre de la ley?

Obamacare es el nombre popular o el apodo de la Ley de Protección del Paciente y del Cuidado de Salud Asequible, conocido por sus siglas en inglés ACA. Tiene como objetivo reformar el sector del cuidado de la salud, proporcionar seguros médicos asequibles a disposición de todos los estadounidenses y mejorar la calidad de la asistencia médica. La Ley amplía y mejora los derechos de los pacientes, así como protección de los mismos. Medicaid y Medicare se ampliaron para incluir a los estadounidenses quienes están por debajo del margen federal de pobreza, o que no podían calificar de otra manera. Con el tiempo, los empresas podrán ofrecer a sus trabajadores un buen seguro médico y las pequeñas empresas participantes recibirán subsidios por parte del gobierno. La ley ACA, en su totalidad, se puede leer aquí. El siguiente es un resumen, en términos cotidianos, que puede ayudar al público a tener mejor entendimiento de la ley ACA (Obamacare).

Pormenores de la Ley de Cuidado Médico Asequible (Obamacare)

Sección 1: Atención médica y cuidado de salud de calidad para todos los estadounidenses

Permite a individuos y familias tener control sobre su propia cobertura de seguro médico:

• Nadie podrá ser rechazado a causa de alguna condición de salud o enfermedad

• No hay límites en los beneficios que se pueden recibir por año

• Nadie podrá ser rechazado por un error en las solicitudes de seguro

• Los hijos adultos pueden estar inscritos en la póliza de sus padres hasta los 26 años

• La atención preventiva y vacunas son obligatorias

• Los documentos de seguros médicos deben seguir un estándar para que las personas sepan lo que están comparando.

• Debe existir un portal web al cual los estadounidenses puedan acudir y aprender la ley, así como evaluar los mercados estatales de seguros médicos

• El costo de los datos e información médica ahora es menor gracias a bases de datos centrales y accesibles

• A los estadounidenses ya no se les cobrará más por su género, ingresos o condiciones de salud

• En el 2015, las pequeñas empresas estadounidenses ofrecerán seguros médicos a sus empleados

• La ley apoya igualdad en el trabajo con respecto al seguro médico

Sección 2: La responsabilidad de los programas públicos

Los programas públicos tales como CHIP (Programa de Seguro Médico para Niños), Medicaid, Medicare, cuidado médico en el hogar y atención médica para los veteranos serán ampliadas y mejoradas bajo la ley. Por otra parte, los costos de medicamentos prescritos por receta se reducen de manera tal que más estadounidenses puedan pagar por ellos. Ésta sección también prevé el acceso al seguro médico para todos los estadounidenses. Los programas gestionados individualmente por cada estado de la unión para sólo se aplican en caso de que acepten los términos de la ley.

Sección 3: Para mejorar la calidad y eficacia de la atención médica

En este título, la ley ACA prevé:

• La disminución del período sin cobertura de los medicamentos de Medicare Los adultos mayores ahorrarán mucho dinero ante la clausura del período sin cobertura.

• Los centros médicos y los profesionales en cuidados de la salud recibirán incentivos para que mejoran las prestación de sus servicios.

• Proporciona asistencia médica a las zonas rurales.

• Le pone un fin a la costumbre de pagarle demasiado a las compañías de seguros solo para proteger a Medicare. Desde ahora, Medicare será protegido por la ley ACA.

• El cuidado médico preventivo está incluido en la ley ACA; su propósito es prevenir que los contribuyentes paguen para las personas no aseguradas.

• Los profesionales en cuidados médicos, en vez de el Congreso, darán criterio neutro e independiente sobre como proteger y mejorar Medicare para mejorar su calidad y reducir los costos.

• Anteriormente, Medicare nunca había sido protegido en este sentido.

Sección 4: Prevención de las Enfermedades Crónicas y Mejoría de la Salud Pública

Esta sección faculta no sólo el sector hospitalario, sino también a los gobiernos locales y estatales para encontrar la manera de mantener a sus constituyentes saludables, por lo que no necesitarían atención médica constante. La medicina preventiva y un estilo de vida saludable se prescriben con el fin de reducir los costos de atención médica.

En otras palabras, ya no sólo se trata de atender a los síntomas, sino también estamos tratando las causas.

• Las medidas preventivas serán gratuitas para adultos mayores.

• Información sobre la buena práctica de la nutrición siempre estará disponible, porque es de suma importancia.

• Se han introducido muchas medidas preventivas para la salud femenina.

• La prevención, el bienestar y la salud pública serán financiados como nunca antes. La ley establece una estrategia nacional con métodos de atención médica y prevención que son eficaces y factibles para reducir las enfermedades y padecimientos en los estadounidenses.

• La ley faculta a las pequeñas empresas, así como a los gobiernos locales y estatales, a investigar formas de promover y mejorar el bienestar en los lugares de trabajo y en la comunidad. La reacción ante las emergencias de salud pública será más fuerte.

• Las familias ahora podrán tomar medidas de prevención desde sus hogares mediante el acceso a la información nutricional basada en la ciencia. La Ley fue creada para salvar vidas y reducir gastos médicos comenzando por los pacientes. El concepto está basado en mejorar la salud y el estilo de vida. Al aplicar éste concepto, se previenen las enfermedades que envían pacientes a los hospitales.

Sección 5: Profesionales y Trabajadores en Cuidados de Salud

Los profesionales en cuestión son los médicos, enfermeras, técnicos de cuidado de la salud en el hogar y otros especialistas. La ley prevé nuevos puestos de trabajo para éstos profesionales, así como educación para quienes estén considerando estas carreras, y también proporciona becas y planes de reembolso de los préstamos educativos para este fin. La ley amplía y paga por los centros comunitarios de cuidados de la salud. La ley también faculta a los estados a contratar a profesionales de la salud.

Sección 6: Transparencia e Integridad del Programa

Cuando algo es transparente, éso significa que cualquiera puede observar. Para usar una analogía, antiguamente nadie, ni los médicos ni los pacientes, podían ver lo que hacía la mano izquierda o la mano derecha. Cuando la asistencia médica se vuelve transparente, tanto el médico como el paciente trabajan juntos desde el diagnóstico para encontrar el mejor tratamiento. La tecnología moderna puede ayudar mucho en este sentido. La idea es establecer control de calidad, algo que no estaba a la vista en el pasado. La ley también provee a los estados con la capacidad de impedir el fraude. Esto se extiende a evitar que los profesionales suspendidos en un estado no viajen a otro para ejercer. Además, la avalancha de demandas legales señalada anteriormente no tendrá espacio en virtud de esta ley.

Sección 7: Mejora del acceso a terapias médicas avanzadas e innovadoras

Esta sección tiene que ver con los medicamentos. Antes de la ley ACA, los medicamentos genéricos eran escondidos con el fin de que precios de las medicinas de marca pudieran subir conforme a la demanda. Medicamentos genéricos y asequibles, así como descuentos en las recetas, estarán disponibles para todos los pacientes, Los hospitales y organizaciones comunitarias que atiendan familias de bajos ingresos recibirán dichos descuentos. En sí, terapias innovadoras comprenden fármacos avanzados y tratamientos biomédicos. Esto significa que sustancias naturales o derivadas de los seres humanos o animales se prefieren en vez de compuestos químicos. Las vacunas, por ejemplo, son el ejemplo más antiguo de la biomedicina que se ha sido utilizado durante cientos de años.

Otros ejemplos incluyen:

• La insulina

• Las terapias hormonales

• Las hormonas de crecimiento humano

• Sangre y plasma para transfusiones

• Tejido, huesos, tendones y órganos para la reconstrucción de extremidades

• Las muestras biológicas utilizadas para desarrollar pruebas de alergia y tratamientos. De momento no hay versiones genéricos de los tratamientos biológicos, pero la ley ACA prevé el desarrollo de este tipo de avances, siempre y cuando sean asequibles.

Sección 8: Ley de Asistencia y Apoyo Comunitario (la Ley CLASS)

Esta sección otorga a los trabajadores la oportunidad de pagar una cuota para mitigar sus días de incapacidad (sick days). Se proporcionaría asistencia a domicilio o atención médica de relevo para los que todavía pueden trabajar pero necesitan ayuda con tareas simples tales como el cuidado personal. Los trabajadores tendrían que pagar una cuota de prima a cambio de efectivo remunerado durante un período de incapacidad. El objetivo sería reducir admisiones a hogares de cuidados médicos y cubrir dichos gastos. Aunque fondos de parte los contribuyentes no serían necesarios, la ley fue derogada en el año 2013.

Sección 9: Disposiciones Fiscales

¿Alguna vez ha querido usted ver a los millonarios pagar por lo que deben? Ahora lo prodrán ver. Conforme a ésta sección, quienes ganan más de $250,000, pagarán impuestos directamente para financiar el cuidado de la salud nacional. Por medio de créditos fiscales se le ayudará a los estadounidenses a pagar sus cuotas de primas de seguro.

La ley también permite lo siguiente:

• El cierre de las lagunas y enredos fiscales

• El cobro impuestos a las empresas de seguros

• Los ahorros adicionales en los cuidados de salud

• Obtener un seguro hospitalario a través Medicare para personas de altos recursos

Cuando las reformas de ley se pongan en práctica, serán totalmente pagadas y reducirán el déficit en un período de diez años, por cien mil millones de dólares.

Sección 10: La reautorización de la Ley de Mejoramiento de la Salud Indígena

Esta sección buscó modernizar y mejorar la atención médica para casi 2 millones de indígenas norteamericanos y de Alaska.

Hemos explicado Obamacare y el propósito de la ley – ¿Y ahora qué?

La pregunta compartida por la mayoría de las personas es “ahora que conozco la ley Obamacare, ¿qué hago?” La respuesta es que se debe empezar a aprender qué tipo de seguro médico usted desea y cuánto puede pagar por el mismo, además de cuándo es el período de inscripción abierta (comienza el 1 de noviembre todos los planes regulares y el 15 de octubre para Medicare Parte C / Medicare Advantage). Desde este sitio web, usted también puede visitar la página oficial del gobierno Healthcare.gov para inscribirse en un plan de seguro médico.

Algunos estados también operan sus propios sitios web, mientras que otros trabajan directamente con Healthcare.gov. Parte de la información importante que usted puede obtener tanto aquí como en Healthcare.gov es la forma de determinar si usted califica para un recibir subsidio federal, o bien para ingresar a Medicaid. La cifra más importante por averiguar es si sus ingresos están en el rango menor al 400 por ciento del nivel federal de la pobreza. Éste margen es de $47,000 para los solteros y $ 97,000 para familias de cuatro personas. Si sus ingresos están por debajo de éstas cifras, usted podría calificar para recibir descuentos y ayuda con los gastos que salen directamente de su propio bolsillo.

Incluso, si usted llamara a una compañía de seguros directamente, conocer ésta información de antemano le ayudará a conseguir una póliza de seguor médico que usted pueda pagar. Si se le pasa la fecha límite del período de inscripción, probablemente tendrá que pagar una multa por no tener seguro médico de acuerdo a la ley. Sin embargo, si usted pasó por una circunstancia dificultosa tal como una enfermedad grave, o una mudanza a otro estado, usted podría calificar para la inscripción en un período extraordinario a fines de año. Otros casos de emergencia también se tienen en cuenta. Por cierto, la multa sería del 2.5% del sus ingresos anuales, excluyendo los primeros $10,150 de los ingresos. De lo contrario, la multa sería de $695. El monto de la multa se incrementa cada año si no se paga.

¿Cuáles son las sanciones por no cumplir con la ley Obamacare y el mandato individual?

¿Por qué se aprobó una ley que multa a alguien por no tener seguro médico? Desde el día final del período de inscripción, más de ocho millones de estadounidenses quienes anteriormente carecían de sin seguro médico ahora están asegurados. Algunos recibieron cobertura a través del mercado estatal de seguros médicos, mientras que otros ingresaron a Medicaid. Éstos estadounidenses ahora seguirán siendo asegurados. Millones de estadounidenses recibieron ayuda económica para pagar las cuotas mensuales de sus primas de seguro. Ellos tambiéns mantendrá cubierto. Hay que pensar en ésto. Esto es dinero que se remonta a las arcas del gobierno. ¿Cuándo fue la última vez que esto ocurrió? Y las reformas de la ley de salud ahora están completamente pagadas, lo cual también beneficia a todos los estadounidenses.

En la historia del seguro médico y la asistencia médica, nunca antes se había facultado a las personas a controlar su propio estado de salud. Hoy se le está dando la oportunidad, y en algunos casos se les da subvenciones para comer saludablemente y vivir un estilo de vida óptimo. Los métodos preventivos y de bienestar social cuidarán la salud nacional. A mismo tiempo, nadie está dictando términos ni condiciones. Nadie está siendo obligado. Usted ahora tiene el poder, ¿por qué no usarlo?

La ley Obamacare tiene en cuenta las necesidades individuales de las personas quienes no pueden luchar contra las grandes aseguradoras. Antes eran 50 millones de personas no aseguradas, pero los excesos de la industria hospitalaria y de las aseguradoras llegaron a su fin. La Corte Suprema dictaminó que el cambio en marcha es constitucional. El programa Obamacare es asequible. Comparar los precios actuales con los de antaño. Ahora es más económico que cuando no existía un sistema de pesos y contrapesos en las industrias de seguros médicos. Ésta es la nueva pauta, por lo menos durante los próximos diez años.

¿Cuándo fue la última vez que su patrón le ofreció una verdadera cobertura de seguro médico? ¿Un seguro con pago deducible asequible y sin aumentos en el monto de las cuotas? Todo ésto lo prevee Obamacare, además de facultad, estilos de vida saludable y ahorros verdaderos que son vitales para el bienestar de los estadounidenses. Ahora, tengamos en cuenta que existen más de siete millones de personas, además millones más inscritos en Medicaid, quienes recibirán cuidado médico para tratamientos serios tales como los de cáncer, y hasta curaciones como la cirugía láser para la corrección de la visión y terapias dentales. ¿És todo ésto parte del bienestar social? ¡Por supuesto! ¿Qué es una multa $695 enfrentó contra la oportunidad de vivir una vida normal y saludable?

¿Qué más se debe saber acerca de la ley Obamacare?

Aquí brindamos algunos consejos prácticos. Existen errores en algunos de los procesos nuevos; así que aquí tienen algunos consejos para hacer frente a su nuevo sistema de seguro médico:

• Llame a su nueva compañía de seguro médico y pida sus números de identificación y de grupo. No importa si aún no ha recibido una tarjeta de seguro; usted puede utilizar estos números para ir al médico si lo necesita antes de que llegue su tarjeta.

• Cuando haya elegido un doctor en su red de servicios, llame para ver está atendiendo nuevos pacientes, si acepta su seguro y si está aliado con alguna farmacia de su preferencia. • Lea su póliza minuciosamente para que sus responsabilidades. Aprenda lo que cuesta su pago deducible y co-pago en el consultorio médico y en la farmacia, y entérese en qué fecha se vencen los pagos para así poder pagar a tiempo.

• Revise las medidas de prevención incluidas en su póliza. Las vacunas contra la gripe, los métodos de control de peso y ayuda para dejar de fumar pueden ser cubiertos en ciertos casos.

• Si tiene alguna pregunta acerca de su póliza, no demore en llamar a su compañía de seguros. Si los representantes de servicio al cliente parecen estar despistados, hable con un supervisor. No todas las personas conocen los pormenores de la ley ACA, pero se supone que los administradores si la deben conocer. Es mejor acudir a los supervisores y darle seguimiento a las respuestas que reciba. Si su consultorio médico local no está seguro sobre si un tratamiento está cubierto, usted puede exigir que llamen a la compañía de seguros para asesorarse. Esperamos haberle explicado a fondo lo que comprende la ley ACA y cómo funciona.

Hemos tratado de explicar cómo surgió la necesidad de una reforma y como llegó a ser tan urgente. Esperemos que después de nuestra explicación no se siga preguntando ¿qué es Obamacare?

Esperamos haberle ayudado en su proceso de investigación e inscripción en un seguro médico adecuado y compatible con la nueva ley.

Health Network Group
301 Clematis Street
Suite 3000
West Palm Beach, FL 33401
This website is privately owned and all information and advertisements are independent and are not associated with any state exchange or the federal marketplace. Additionally, this website is not associated with, sanctioned by or managed by the federal government, the Centers for Medicare & Medicaid or the Department of Health and Human Services.